La comisión de Comercio realiza diagnósticos y propuestas relacionadas a la defensa de los intereses del comercio legalmente instalado, principal generador de empleo formal de la ciudad. En 2013 la Comisión llevo a cabo el “Primer Foro de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, con el objetivo de dar a conocer el significado e importancia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto para nuestra ciudad. A partir allí la Comisión elaboró el “Informe Técnico Comisión de Comercio Centros Comerciales a Cielo Abierto de la CABA”. El objetivo fue hacer recomendaciones al Gobierno de la Ciudad para que implemente un Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Este programa podría generar una mejora sostenible en el tiempo, combatiendo la degradación urbana, mejorando la zona comercial, incrementando la competitividad minorista frente a otras formas comerciales y mejorando la seguridad en la vía pública, entre otras cuestiones.

Collections in this community

Recent Submissions

  • Centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires 

    Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA); Lourenzo, Vicente; Di Pace, Damián (Comisión Comercio, 2013)
    El presente informe acerca de los llamados Centros Comerciales a Cielo Abierto, presenta un análisis de experiencias existentes, y una recomendación de los que podrían implementarse en distintos barrios porteños. La ...