ISO 9001
sitio cesba mapa interactivo trivia
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital CESBA Home
  • 2. Las Comisiones Integrantes
  • 2.1. Comisiones Asesoras
  • Comisión de defensa del consumidor
  • Informes públicos
  • View Item
  •   Biblioteca Digital CESBA Home
  • 2. Las Comisiones Integrantes
  • 2.1. Comisiones Asesoras
  • Comisión de defensa del consumidor
  • Informes públicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Telefonía móvil en la Ciudad de Buenos Aires y las vías de reclamos. Propuesta de creación del Defensor de la Telefonía Celular

Thumbnail
19 - Telefonia Celular - Comision Consumidores - 01-12-15.pdf (32.04Mb)
Date
2015
Author
Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA)
Publisher
Comisión de Defensa del Consumidor
Items Relacionados
  • Acceda al Item
Metadata
Show full item record
Abstract
Si bien a nivel normativo la telefonía celular no es considerada un servicio público, lo cual impide un debido control por parte del Estado sobre el servicio, por su importancia social y económica la misma se ha convertido de facto en servicio público. La Comisión de Defensa del Consumidor del Consejo se propuso analizar la calidad del servicio de telefonía celular y los canales de reclamo existentes en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta tanto la opinión de los usuarios e investigando los aspectos legales del servicio. De dicho análisis se extraen recomendaciones, siendo una de ellas, la creación dentro de las dependencias de la Dirección General de Defensa al Consumidor del GCBA, de una figura llamada Defensor de la Telefonía Celular, destinada a recibir, tramitar, centralizar y resolver reclamos de los usuarios de telefonía celular, con amplias facultades para la resolución de conflictos sobre cuestiones administrativas y de índole técnico.
URI
http://bdigital.cesba.gob.ar/handle/123456789/120
Compartir en redes sociales
Collections
  • Informes de análisis
  • Informes públicos

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Telefonía Celular en CABA II 

    Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) (2016)
    Infografía que contiene los principales datos extraídos del Informe "Telefonía Movil en CABA" aprobado por el CESBA en 2016. La infografía muestra datos sobre las dificultades que las personas de la Ciudad tuvieron con el ...
  • Thumbnail

    Estudio sobre tecnología: el celular y sus normas de convivencia 

    CIS | Voices! – Fundación UADE; Universidad Argentina de la Empresa (UADE) (2016-03)
    “El uso del celular: hay autocrítica ya que porciones significativas reconocen hacer un uso irrespetuoso y peligroso de esta tecnología, aunque el mal uso se atribuye más a los demás que a uno mismo” El Centro de ...
  • Thumbnail

    Telefonía Movil en Caba 

    Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) (2016)
    El informe que realizó el CESBA sobre “Telefonía móvil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” determinó que la mitad de los porteños tuvieron problemas con el servicio en el último año. Además, 7 de cada 10 usuarios ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires

Carlos Pellegrini 587. Ciudad de Buenos Aires. Argentina
(+54)(11) 4328-0731/7234/3455
contacto@consejo.gob.ar